Me llamo Laura Yago y en 2009 creé Reding, mi empresa de Comunicación en Internet. Me dedico a trabajar la comunicación digital con empresas como las de Javier Crespo con el objetivo de desarrollar una mejor y más innovadora relación con sus clientes.

1. Aunque estuve viviendo 7 años en una ciudad me gusta la idea de trabajar en un pueblecito tranquilo, con la movilidad que implica un trabajo como el mio que me permite trabajar con gente de mi entorno o a miles de kilómetros. Es lo bueno de Internet y del mundo digital en el que vivimos. Y es que amo internet.

2. Nací un 8 de septiembre, así que soy virgo virgo. Perfeccionista, crítica y muy analítica. Es el único signo del horóscopo representado por una mujer, así que diré que tengo un punto de seducción innato en todo lo que hago.

3. Desde pequeña he tenido ciertas dotes para comunicar, hablar, organizar y, en definitiva, poner en bonito algo que no lo era. Era siempre la preferida de mis profes de Lengua e Historia y tomaban mis redacciones como ejemplo, lo cual me daba bastante vergüenza, pero mira, con el paso de los años, saber comunicar es la cualidad que la mayoría de los que me conocen destacan de mi y me gusta, porque me dedico a eso.

4. Estudié Publicidad y Relaciones Públicas porque me encantaba la publicidad, cómo en apenas 20 segundos se podía contar una historia, con una esencia, teletransportarte a un mundo donde todo lo que ocurría tenía un sentido y un por qué. Creo que pese a que la publicidad ya no es lo que era, la moraleja es que hay que saber contarse bien en poco tiempo y a una persona en concreto, tu cliente.

5. Cuando terminé mis estudios me curtí en trabajos de cara al cliente y cogí algunas tablas a la hora de vender. Fueron años muy duros pero con muchas enseñanzas. Fue cuando entendí que no me gustaba tener un trabajo al uso, con unas funciones limitadas y un horario, sino que prefería la libertad de trabajar para una misma e ir poco a poco construyendo mi propia empresa. Como he dicho muchas veces, Reding para mi no es un trabajo sino un estilo de vida, a veces duro pero sin duda gratificante.

6. A veces peco de insegura lo que me lleva a ser super exigente conmigo misma. Así que consigo convertir defecto en virtud. Soy una persona muy perfeccionista a la que le gusta cuidar todos los detalles, que todo tenga sentido. Muchos de mis clientes me han dicho que trabajo para ellos como si su empresa fuese la mía ¡es verdad!

7. La idea de montar mi empresa empezó con un grupo de amigos que viendo la manera de comunicar unas fiestas del pueblo, decidimos que aquello se podía mejorar. Ni cortos ni perezosos nos propusimos hacer la campaña ese año y aquello fue un éxito durante varias ediciones. La empresa ha evolucionado y me sigo viendo así, como alguien que siempre tiene una idea para mejorar la manera de comunicarse de alguien.

8. Entre mis hobbies está el tocar el piano, algo que abandoné durante muchos años pero que ahora he retomado con muchas ganas. La música es otra forma de contar historias y me encanta no solo escucharlas sino tocarlas y quien sabe si algún día crearlas.

9. Adoro, que digo, amo los gatos, sobretodo los gifs chorras de mininos.

10. Por último, tengo apariencia de persona seria pero te contaré un secreto: estoy deseando reirme.