Con las consultas de RRPP ayudamos a empresarios con poco tiempo pero ganas de innovar a pensarse estratégicamente para lograr una estrategia de comunicación a su medida.

Tengo una página web, perfiles en las redes sociales pero hay algo que falla. A veces siento que necesito a alguien que me ayude a pensar mi empresa, a tomar buenas decisiones de comunicación. Manuel

Tengo un negocio ubicado en una zona rodeada de empresas similares a la mía y exactamente no sé qué me diferencia de ellas. Necesito a alguien que me ayude a identificarlo y potencialo de la mejor manera posible. Mª José

Somos una empresa de gran trayectoria, hemos invertido muchísimo en comunicación. Sin embargo, necesitamos algo previo, esclarecer nuestro posicionamiento estratégico en el mercado y comunicarlo. Ramón

Con nuestra ayuda aprenderás a tomar buenas decisiones de comunicación y caminar hacia tu empresa ideal, la tuya y la de tus clientes.

Si pensabas que tu problema está en las herramientas, tenemos una mala noticia que darte: Tu problema seguramente está más atrás, en lo profundo de tu empresa, en la estrategia.

Te habrán dicho que lo que necesitas es una página web, una presencia en redes sociales, un vídeo corporativo; pero lo cierto es que sin una estrategia de comunicación clara, definida y adaptada a tus necesidades, nada de eso te llevará a donde quieres.

Y lo sabemos porque llevamos años comprobándolo en nuestros clientes. Somos expertas en ayudarles a conocerse mejor, a definir su relato y su diferencia con respecto a la competencia, de puertas hacia adentro.

 

Si trabajas con nosotras, te ayudaremos a aclarar el mensaje de comunicación de tu empresa.

Nos gusta decir que somos con una especie de médico de cabecera, que sabe identificar por qué te duele algo, pero también el especialista que te ayuda a elaborar de forma artesana tu nueva estrategia de comunicación. Y es que eso, tiene mucho de artesano, porque la hacemos solo para ti, no vale para nadie más.

Pero, ¿y cómo funciona una consulta?

La investigación

En esta primera reunión te haremos mil preguntas. Necesitamos saberlo todo sobre tu empresa, tu producto o servicio y tu cliente. Nos pondremos la bata blanca y hablaremos largo y tendido. Seguro que descubrirás cosas que ni tú mismo sabías.

Los referentes y la creatividad

En esta segunda reunión nos propondremos un reto de diseño. Partiendo de todo lo que sabemos sobre la empresa y hacia dónde nos dirigimos (objetivos de negocio y objetivos de comunicación), plantearemos el reto que nos motiva y que convierte nuestra comunicación en justo aquello que deseamos. Saldrán muchas ideas.

Las propuestas, a lo Mad Men

Esta es la última reunión del proceso de consulta. No tenemos a Don Drapper pero te haremos una exposición de ideas a la altura de los grandes. Con toda la investigación y creatividad anteriores te haremos una propuesta personalizada para tu empresa. Esto se traduce en un Manual de Estrategia de Comunicación que te permitirá enfocar tu comunicación actual hacia tu comunicación ideal. Te daremos pautas, indicaciones, referentes y maneras de llevarla a cabo. Y si quieres, seguiremos trabajando.

Quiero informarme

¡Hablemos!