En nuestro afán por trabajar con las instituciones y ayudarlas a mejorar su comunicación y su manera de relacionarse con el mundo, Reding patrocina este año el Segundo Foro de Profesionales de Protocolo y Organización de Eventos de la Región de Murcia que tendrá lugar el próximo 14 de octubre en la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM).

Contando con una experta en protocolo en el equipo, nunca nos han pedido sus servicios, pero todas las empresas necesitan de este conocimiento en algún momento. Igualmente, y esto es una pataleta interna, nunca nos piden una consultoría de relaciones públicas, pero tras un par de conversaciones, el mismo cliente nos lo dice en su propio idioma “necesitamos a alguien que nos ayude a pensarnos”. Por eso, hace años que dejamos atrás las jergas y las batallitas de nombres.

Lo importante es que nuestros clientes, instituciones locales y empresas de a pie, necesitan urgentemente de esos conocimientos y profesionales. En un mercado cada vez más competitivo, necesitamos más que nunca relacionarnos bien.

Para ello, no basta con ofrecer estos servicios, sino que desde Reding estamos empeñados en hacer pedagogía de nuestro trabajo para que cada vez nuestros clientes sepan mejor qué necesitan de nosotros y qué pueden autogestionar.

Recuerdo que esa fue una de las conclusiones curso de verano que organizamos allá en 2012 en la Universidad de Alicante titulado “Relaciones Públicas, web social y organizaciones” en el que ya hablábamos de conceptos como:

“pedagogía social, saber a comunicar, ser vigilantes de la coherencia, conceptos muy necesario en un mundo hiperconectado, enredado de tecnologías que pueden ser una buenísima herramienta o un arma que nos aisle y nos distraiga de su verdadera finalidad”.

Aplicando la Innovación Relacional a los eventos

En la actualidad hay que tener en cuenta dos aspectos muy importantes a la hora de diseñar un evento: el tiempo de las personas es un bien escaso y la oferta de eventos (congresos, jornadas, ferias, etc.) es abundante. Esto plantea un tema crucial para los gestores de comunicación: La necesidad de ofrecer eventos que aporten valor a las personas.

Acudir a un evento y no a otro depende de muchos factores, contenido, lugar, fechas, precio, etc.; pero sobretodo, el éxito o no de un evento depende de que tenga y cuente un buen relato. Ya publicamos en su día un post titulado Estrategias de innovación relacional para eventos en el que precisamente hablamos de la necesidad de, previo a un evento, diseñar el relato que te hace atractivo. Así lo hemos trabajado con Muestra Villena o con el Blog de San Isidro a nivel institucional, pero tambíen asociativo y empresarial con el Congreso de Diseño e Innovación del Mueble y la Madera de AREMA.

Estrategias de innovación relacional para eventos

Por cierto, este post derivó en una comunicación titulada “Comunicar un evento: Las Relaciones Públicas como proveedores de relatos” que presentamos al II CONGRESO UNIVERSITARIO DE COMUNICACIÓN Y EVENTOS celebrado en Madrid en 2014.

Si te apetece charlar sobre todo esto con nosotras, el Foro de Profesionales de Protocolo y Organización de Eventos de la Región de Murcia será un estupenda oportundiad para hacerlo.

Te animamos a conocer el programa del foro y sus distintos ponentes.

¡Nos vemos allí!