El proyecto “Interioristas de Yecla” surge de la necesidad de la Concejalía de Turismo del Excmo. Ayuntamiento de Yecla de crear una relación con los sectores productivos de Yecla.

Por tanto, esto no es solo un proyecto sobre turismo y mueble (aunque esta primera fase se centre especialmente en él), sino que estamos creando una marca paraguas que relaciona el turismo con los distintos sectores económicos de Yecla. Y en esta primera fase, que es la que se ha presentado hablamos de esa primera relación que hemos creado con ese primer sector económico, que es el mueble.

En este proyecto, la figura del Interiorista es la clave. Un Interiorista es el experto en Interior, que puede ser la decoradora de la tienda de mueble que te aconseja probar los gazpachos, pero también el director del Museo Arqueológico que te recomienda ver las pinturas rupestres del Monte Arabí o la gerente de una casa Rural que te recomienda hacer una ruta senderista porque ella la conoce.

La primera fase: el mueble

Tras definir esta necesidad de comunicación, se optó por el mueble como primer sector para trabajar.

Se hizo una investigación de relaciones públicas y se identificó que existía un flujo de visitas a Yecla de personas que vienen a comprar muebles. Además, está demostrado que la compra de los muebles requiere al menos de 3/4, en incluso más visitas a Yecla. ¿Por qué no aprovechar esas visitar para ofrecerles hacer algo más? Hacer una inmersión en la cultura yeclana y vivir una experiencia integrada.

Que vean Yecla, ya no solo como la ciudad del mueble o del vino sino, como un universo lleno de posibles micro-experiencias.

Herramientas

En base a esta estrategia de comunicación se han creado tres herramientas:

Una página web donde se pueden ver 3 planes o itinerarios, diseñados para distintos perfiles.
Folleto donde se muestran los itinerarios de shopping y turismo.
Vídeos, donde se ha mostrado estas tres experiencias por perfil: plan relax, plan intensivo y plan en familia.

Nuestro trabajo desde Reding

En un mundo donde lo más importante es estar conectado y en red, nosotros estamos trabajando con las instituciones para crear y fortalecer sus redes, sus relaciones, con los diversos públicos que tiene en su entorno. Por eso nos gusta el Desarrollo Local, y por eso decimos que hacemos Desarrollo Local, porque lo que estamos haciendo es procurar que las instituciones sean menos estancas, que estén más relacionadas y se relacionen mejor con su entorno.

Y para eso, no hacen falta herramientas sin más, sirve el trabajo codo con codo con el cliente, diseño, creatividad; y muchas relaciones públicas y diplomacia.

Eso es lo que hacemos desde Reding y lo que estamos trabajando junto con nuestra red de colaboradores, Arrsa y Enclau.

Estamos deseando embarcarnos en proyectos de este tipo. Así que, si trabajas en una institucion pública o empresa y deseas que te ayudemos a crear, fortalecer o innovar en tus relaciones públicas, solicita nuestros servicios en consultoría de innovación relacional.