Ayer terminé de ver Atlanta, la primera temporada de una serie que cuenta los devenires de un chico negro estudiante en Princeton que pretende introducirse en el mundo del rap representando al malote de su primo. 


La verdad es que la serie me ha encantado por varios factores. Primero porque es una serie sobre la comunidad negra, pero hecha por ellos, riéndose de ellos mismos, de sus maneras y sus propios conflictos, eso le resta dramatismo y la hace una serie más social, casi antropológica, con un humor inteligente.

Luego el estilo de narración, me parece super atractivo. Prácticamente te bebes la serie porque pese a nos ser yo de Atlanta, ni negra, ni rapera, el lenguaje de la serie es tan directo y con un humor tan actual, riéndose de la gente por ejemplo que está súper concienciada de los negros, que eso me hace reír. Creo que pasa de lo políticamente correcto y se ríe de ello, y eso es sencillamente genial. También rehuye de los estereotipos tan arraigados en torno a los negros. Está contado como me podría reír yo de las cosas rancias de mi pueblo.

Además los cortes y pantalla a negro, la velocidad de las situaciones, cómo vende la ciudad de Atlanta y el inicio de cada capítulo ubicando el título de la serie de forma contextual… mola.

Y luego claro está, la pedazo de banda sonora de la serie. Súper recomendable la playlist de Spotify. Yo llevo unos días escuchándola y está genial  porque hay de todo, desde rap, soul, R&B..


Ahora que la he terminado, que penita, me quedaré escuchando el universo musical de esta fantástica serie y puede que haya una segunda vuelta a los capítulos porque hay mucha miga y mucho humor (negro)…