Joder, y yo sin saberlo!

westworld

Allí conocimos a la madre indígena, Helen. Ahora estoy pensando si era una anfitriona con un comportamiento y recuerdos pre-diseñados? Bueno, fue cuando visitamos la reserva india Navaja o lo que nosotros entendimos que era una “escenificación” de una reserva india. Ahora que lo pienso, es muy Westworld, nos dieron lo que esperábamos encontrar.

helen

La mujer tenía 94 años y fue entrar y se puso a trabajar con su rueca entretejiendo hilos con algodón. Nos dijeron que cuando Helen hablaba, los hombres callaban. En lo único que no podía decidir era en la visita de sus hijos al médico, ya que, algunos de ellos padecen cáncer por estar afectados por la radiación de Uranio de la zona. Allí casi todos son hijos de Helen, la verdadera matriarca navaja.

Una vez nos hicimos la foto con Helen, nos indicó donde dejarle la propina. Al salir de la cabaña, Helen tomó su Fanta “mandarina” y su tortita, esos detalle que nos encantan.

La verdad que Monument Valley nos impresionó. Primero por lo espectacular del paisaje, y segundo porque aquí sí que sentímos que entrábamos al paisaje y rompíamos el efecto postal. Pudimos tocar las rocas, notar cómo se erosionaban y sí, nosotros contribuimos a ello. Aquello era real.

westworld2

Tambíen lo hizo real que perdí un pendiente allí, así que Monument Valley siempre tendrá algo mio, o quizá mi pendiente (por cierto, un extraterrestre de crochet) quizá se lo encuentre un anfitrión en próximos capítulos y desencadene una nueva trama :D.

La verdad que el lugar impone por lo fantasmagórico de las formaciones. Impresionante ver esos monumentos con millones de años mirándonos a nosotros, y nosotros mirándolos a ellos. Daba respeto. Y esas rocas formadas por partículas inorgánicas, que estan muertas, en realidad están muy vivas, erosionándose con el viento y tomando formas nuevas, en permanente transformación.