Los próximos meses iniciamos unos talleres en el Vivemu de Yecla que me hacen especial ilusión.

Se trata de una formación teórico-práctica pero sobretodo auto-reflexiva para aprender a aprovechar el potencial de Internet para nuestro negocio. Es decir, queremos que pienses en cómo puedes hacer de tu negocio algo más atractivo para ti y para tus clientes. ¿Te apetece el reto?

Muy bien, pero realmente en qué consiste

Se trata de 7 talleres en los que trabajaremos temas de estrategia y comunicación para pequeñas empresas. Cuando hablamos de pequeñas empresas nos referimos a aquellas que no pueden permitirse tener un departamento con el presupuesto de Vodafone para Comunicacion pero que aún así, pueden aprender a desarrollar una forma de comunicar auténtica y que garantice una buena relación son su cliente.

Perfil que buscamos

Estamos buscando un perfil muy concreto de tallerista para que sea los más útil posible.

Buscamos empresas locales y artesanas.

Entendemos por artesanas aquellas empresas que desarrollan un producto o servicio imprimiéndole un marcador sello personal. Por ejemplo, una casa rural que trabaja las relaciones públicas cercanas con su cliente no sólo gestionando la reserva, sino también haciendo su estancia lo más agradable posible, recomendando cosas que hacer, cómo vivir una experiencia más rural, personalizando la experiencia, etc. O por ejemplo, una empresa que elabora una cerveza artesanal y que se implica y aconseja a su cliente sobre cómo consumir su producto mejorando así la experiencia del cliente.

En ambos casos el empresario tiene la voluntad de “meterse” en su producto o servicio, porque lo vive, le gusta y quiere que el cliente quede lo más satisfecho posible. Eso es justo lo que buscamos. Eres tú uno de ellos?

Cuál será el contenido de los talleres

Cómo llegar a ofrecer tu producto o servicio de manera diferentes a tu competencia
Cómo dirigirte a tu cliente de forma original y con la ayuda de Internet
Cómo poner en marcha líneas de productos que siempre has deseado pero no sabes cómo
Cómo contarte ante un cliente
A que eventos debe llevar mi producto y cómo hacer mis propios eventos
etc.

Qué pasa después de los talleres

Pretendemos que de ellos salga un foro de gente con la que podamos hacen algún encuentro más adelante y seguir aprendiendo y diseñando ideas juntos. Porque creemos que este modelo de empresa ágil, artesana basada en un trato directo y un producto artesano es el futuro y por eso queremos ayudarlas a crecer. Además, la idea es mantener el contacto con una lista de correo a la que te suscribirás voluntariamente al asistir al taller. Te tendremos informado de nuevos encuentros, actividades, artículos de interés, contenidos útil para tu negocio, etc.

Qué no es el curso

No es un curso para enseñarte a hacer tu página web o a manejar Facebook o Twitter; sino más bien para aprender pensarte en lo digital y definir tu estrategia de comunicación a medida. Sin eso, las herramientas no cobran sentido.

Precio y fechas

Los talleres serán gratuitos y tendrán lugar en septiembre, octubre y noviembre. En breve informaremos de las fecha definitivas. Los talleres serán independientes unos de otros y en cada uno de ellos se hará hincapié en un tema distinto: la pasión, el cliente, la red profesional, etc. El alumno podrá venir a todos los talleres o a los que considere más interesantes para su negocio.

Si quieres recibir más información, ¡suscríbete al blog!