Para tener una buena idea necesitas tener un buen problema
“en esta primera fase del proceso de creación de ideas no podemos olvidarnos de dos aspectos fundamentales: la práctica de nuevas disciplinas y el entrenamiento de nuestros sentidos, algo que como decía nuestro ponente de hoy, corre el riesgo de perderse con el auge de la cultura digital y que no podemos dejar que ocurra.

Claves de una estrategia digital B2B
“Educar y formar. Tenemos que demostrar nuestros conocimientos antes de que nos contacten. Y para ello la mejor forma de ayudarles a tomar la decisión de compra es mostrando nuestros conocimientos explicando los beneficios de nuestra solución (producto o servicio), enseñando casos de éxito donde se puedan sentir identificados, testimonios de clientes satisfechos, etc.”

Evento: “Las agencias de RRPP ante el reto digital”
¿Por qué ahora son las agencias digitales y de publicidad las que lideran el branded content?

My organization system
Siempre es interesante ver cómo se organizan otros. Puede que prepare un post sobre el tema.

Cuando el cliente paga los errores de comunicación de la empresa
“El problema de las grandes empresas, es que olvidan a la persona más importante: al que paga. Sin clientes no hay empresa. Fusiones sí, pero comunicación con todos los miembros de un engranaje que forma una organización, también.

En muchas ocasiones ponemos como ejemplo a las multinacionales como el paradigma del buen trato al cliente, de sus variados recursos para informar de cualquier cambio.

Pero en otros momentos, quedan en muy mal lugar, al desaprovechar diversos canales para tener al día a su público sobre cualquier cambio, y no convertir al bueno de la película en el malo que no cumple con sus obligaciones. Paradojas empresariales.”

Por qué comentamos según qué noticias
“Those who commented most frequently on news about their neighborhood or community were more likely to comment to share an experience, be part of the community, or show sympathy to others, compared to those who commented most on U.S. politics.”

De cómo los antropólogos pueden convertirse en una ventaja competitiva
Y de cómo un antropólogo puede ayudar a entender el éxito de un evento e incluso ayudarte a potenciar nuevas opciones y servicios en los que no habías pensado.

Pósters minimalistas para un mercado gastronómico de Nueva York
Cada una de las piezas hace hincapié a diferentes tipos de comidas que se venden en el mercado, desde quesos y embutidos hasta helados y pasteles.

Harley-Davison, posiblemente el mejor club de clientes (vía Las Indias)
Por último, habrá un espacio dedicado al cuidado de la barba y el cabello, y aquellos que quieran dar un repaso a su look podrán hacerlo gracias al equipo especializado de Macho Beard Company.

Ilustración y gifs, todo en uno
Desde una chica que juega al Scrabble con pelícanos hasta un chico que viaja en autobús y sus tatuajes cobran vida, los protagonistas de las ilustraciones de Sparrows nos transportan a un mundo mágico, casi de cuento de hadas.

Por qué para mí ya no es efectivo compartir contenidos en redes sociales
“Twitter ya no es lo que era antes. Si hablamos del CTR de los enlaces observo que ha bajado muchísimo en comparación con los inicios. Hay una gran saturación de contenidos y más en un nicho como el del marketing online. Hay que hacerse la cuestión si esta evolución que estamos observando a día de hoy realmente tiene sentido. Ha llegado el momento de buscar nichos más concretos y no quedarse en la superficie para contar sobre el marketing online lo que cuenta todo el mundo.”

El fin de los sectores estratégicos
“Michael Porter nos enseñó hace muchos años que no existen sectores estratégicos, sino estrategias de éxito en cada sector. De lo que no existe duda alguna es que, en general, las “estrategias de éxito” pasan por una buena dosis de innovación.”

Campaña institucional #cómohemoscambiado
Campaña organizada por el Parlamento Europeo y la Comisión Europea que celebran los 30 años de España en la UE. “Para darnos cuenta de #cómohemoscambiado os proponemos recuperar esas fotos de los años 80 que todos guardamos, buscar entre los recuerdos de viajes, bodas, cumpleaños o cualquier momento inolvidable que os apetezca compartir como homenaje a estos treinta años.”