Este tipo te puede convencer de cualquier cosa (y de lo contrario) via @verne
El estar muy informado sobre un tema genera desazón, es cierto, porque es muy fácil tener una opinión firme sobre un asunto si lo ignoras”, cuenta. “Creerse con el monopolio de la razón es muy satisfactorio. Pero cuando tienes mucha información te puede romper los esquemas hasta llegar al punto de no saber qué opinar. Como suele decirse, lo malo del mundo es que los desinformados están convencidos y los informados no están convencidos”.

7 mitos sobre los blogs de empresa que no deberían existir via @maidertomasena
Un clásico: Creo que mi empresa no necesita un blog, es una pérdida de tiempo”
¿Estás seguro? Con ese comentario he arrancado más de un debate en el que he sacado a relucir los beneficios de tener un blog.
¿Pérdida de tiempo o una buena oportunidad para tu negocio?

Los cascos de Star Wars invaden Madrid, la imagen de la semana via @blogdecine
Esta singular iniciativa recibe el nombre de Face the Force y es una iniciativa única en el mundo de cara al estreno de la esperadísima ‘Star Wars: El Despertar de la Fuerza’. Son ocho los cascos gigantes que se han ubicado a lo largo de Madrid para disfrute de los seguidores de la saga creada por George Lucas

Diez cosas que un consultor de comunicación debería aprender antes de los 35
Me gustó sobretodo una:
Editorializar. A veces reportero, a veces cronista, a veces columnista, a veces informador, el consultor es sobre todo, y casi todos los días, un editorialista, y si cuando llega a los treinta no es capaz de coger una información, cualquiera, y reescribirla con la lógica de su cliente, transformándola en una comunicación en defensa de sus intereses (o alineada con sus valores, como se dice ahora), entonces mejor que coja sus cosas y busque otro trabajo

¿Por qué John Galliano no sale a saludar tras los desfiles?
Porque tiene un plan: la prudencia.
“De momento parece que tenemos un Galliano más contenido y respetuoso por fuera, pero también más humilde en lo personal”, declara Foy. Tras la devastación sufrida por la imagen pública del diseñador gibraltareño, después ser grabado profiriendo insultos antisemitas en 2011 y consecuentemente expulsado de Dior, la histórica maison donde trabajaba desde 1996, la cautela se ha revelado como una estrategia previsible y acertada.

¿Pero cuánto vas a tardar en contestarme este email? via @el_pais
Las conclusiones demostraron básicamente que si usted es un humano y se escribe con otro humano que ya lo conoce, tiene muchas probabilidades de recibir una respuesta el mismo día. Esto sucedió con el 90% de los casos cuyos mensajes tardaron en ser respondidos como promedio unos dos minutos.

Pequeño entre las estrellas
A veces está bien, muy bien, sentirse pequeño. No empequeñecido por nada ni por nadie. Simplemente ver la realidad. Sentir el peso y la inmensidad del Universo y ver todo con otra perspectiva.
Quédate a veces un rato en silencio mira al cielo, o a lo lejos desde lo alto y siente que eres pequeño. Y que no es algo malo. No eres el centro del mundo y eso está bien.

Sense8: los Wachowski “se la sacan” en su historia sobre lo universal del sufrimiento humano
No es la primera historia en televisión que juega con la conexión de un grupo de personas a lo largo y ancho del planeta. Las referencias a éxitos pasados como ‘Perdidos’ o ‘Héroes’ son inevitables, pero también están ahí ‘Touch’ (de hecho, me encanta decir que ‘Sense8’ es la serie sobre interconectividad humana que siempre quiso hacer Tim Kring), ‘Six Degrees’ y todos esos títulos basados en el concepto de los seis grados de separación, además del cine (‘Babel’, ‘Crash’…)
Whatsapp y Zalando, la nueva comunicación de moda via @marbaiona
Ya sea para solventar dudas en el proceso de compra o para asesoramiento estilístico, los usuarios de la web podrán utilizar esta comunicación instantánea en sus adquisiciones. En general, el cliente final echa de menos un consejero en el momento de la compra.

Arnold hace Bromas a aficionados como “Terminator”
Quedar traumatizado para siempre.

¿Quién puede decir que no a un gato con sombrero?
Su proyecto, al parecer, funciona. Según cuenta Shaina, «las imágenes lindas siempre ayudan a adoptar un gato. Lo conveniente, siempre, es mostrar al gato en su mejor momento. Una gran imagen puede atraer mucha atención, tan necesaria para los grupos de rescate. Puede atraer voluntarios, adopciones y donaciones. También puede llamar la atención sobre la labor del refugio. Una gran imagen, además, puede hacer cambiar de idea a la gente que subestima a los animales de refugio. Los refugios no están llenos de perros y gatos malos, sino de maravillosos compañeros de todo tipo, de maravillosas razas, de diferentes tamaños y edades», aclara.

¿Llegan las empresas a tiempo de sumarse al tren de lo digital?
Vista desde el prisma de lo cultural, la transformación digital no afecta a la tecnología, sino a las personas que la utilizan, que es lo que permanece a largo plazo.

La empatía para vertebrar la estrategia de marketing puede marcar la diferencia y crear clientes fieles
Si entendemos bien las motivaciones y la situación de nuestros clientes poniéndonos en sus zapatos y diseñamos productos y procesos que generen memorias positivas habremos dado un paso de gigante para apuntalar la competitividad de la empresa y su desarrollo a largo plazo.

Busy peolple are actually not that productive
Researchers from the University of Chicago have the answer. They found that the belief that busyness is a sign of success and hard work is so prevalent that we actually fear inactivity. A recent study there coined the term idleness aversion to describe how people are drawn to being busy regardless of how busyness harms their productivity.

Running, no basta con unas zapatillas. Reflexión tras la tráfica #BehobiaSanSebastian
La web del Club Deportivo Fortuna, organizador de la carrera, apunta una serie de recomendaciones para los participantes. Sin embargo, muchos de los que acuden lo hacen sin seguir ninguna pauta, «y eso es un error», advierte Martín Fiz. «Para una persona normal, el período de preparación debe ser de entre cuatro y seis meses, saliendo a correr tres o cuatro días a la semana», apunta el atleta.

Día del Soltero en China: la victoria del consumismo frente al comunismo via @elmundoes
El 11 de Noviembre en China parte de una idea similar a la que debió dar origen al 11 del 11 de la ONCE en España, es decir, del interés por convertir en simbólica una fecha en la que nunca había existido nada que celebrar. En el caso de China, la elección de ese día correspondió al gigante del comercio electrónico Alibaba y su principal objetivo era aumentar las ventas en un periodo de escaso movimiento en el comercio online, al situarse justo en medio del Día Nacional de China, que se celebra el 1 de octubre, y el Año Nuevo Chino, que suele caer en febrero.

Tu crisis no es esencial: a los 30, 40 y 50 se corren más maratones via @verne
¿A qué puede deberse este significativo pico en las edades redondas? Uno de los motivos puede ser la crisis que vinculada a los cambios de década: según un estudio publicado en Proceeding of the National Academy of Sciences, las personas con 29, 39 y 49 años son más propensas a tomar decisiones trascendentales con respecto a hábitos y emociones. Entre ellas, el estudio destaca el inicio de infidelidades, el suicidio y preparar un maratón.

¿Ya nadie quiere hablar? via @el_pais
La experta asegura que la conversación, el lugar donde escuchamos y conocemos al otro, es el espacio que representa más riesgos. “Nos escondemos unos de otros porque es más fácil componer y editar un mensaje” digital que “la conversación espontánea donde podemos estar presentes y ser vulnerables”. Algunos de sus entrevistados reconocen que prefieren “enviar un mensaje” antes que tener una conversación “incómoda” con otra persona “en la que no pueden controlar lo que van a decir”.

¿Cómo hizo el ISIS para obtener más AK-47 en París? via @Peru21pe
Como revela el documento suizo Small Arms Survey, si bien los conflictos en Bosnia, Serbia, Kosovo y otros países de la ex Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas, terminaron en la década de los noventas, todas las armas usadas ahí no desaparecieron, sino que empezaron a circular en mercados negros, convirtiéndose en material de exportación en Europa del Este.

Pueden “ser comunidad” las grandes empresas?
Los nuevos chicos que se están incorporando a las empresas en el ámbito de la consultoría, de la banca, las telecomunicaciones (vamos, la nueva generación Price, BBVA, Telefónica) hacen gala de no querer pertenecer a medio plazo a la organización. Para los ejecutivos de toda la vida -y padres de algunos en muchas ocasiones- resulta inconcebible que no se produzca una sensación de orgullo, de oportunidad o al menos un «momentazo» al entrar a trabajar en lo que está considerado el corazón del sistema económico del país. Al contrario, las quejas por quedarse en la oficina fuera de hora o por los salarios parecen ser lo habitual en ellos, y por lo mismo, viven en un estado de alerta permanente, buscando identificar una oportunidad mejor -casi siempre en términos salariales- para ir a otro lado… en el que responderán igual. En resumen, las organizaciones parecen atribuirle a los nuevos ejecutivos un bajísimo nivel de compromiso.

Facebook y la jerarquía de la muerte: por qué puedes poner en tu perfil la bandera de Francia y no la del Líbano
Es decir, Facebook no puede actuar como una empresa estadounidense si quiere ofrecer un servicio global. Es cierto que la respuesta a los atentados de Francia ha sido mundial. El precedente en lo que se refiere a las banderas también lo fue: Facebook permitió en junio del año pasado que añadiéramos la bandera del arcoíris a nuestro perfil para celebrar que el Tribunal Supremo de Estados Unidos había declarado legal el matrimonio entre personas del mismo sexo. Aunque se trataba de una noticia estadounidense, más de 26 millones de personas de todo el mundo pusieron esta bandera en su perfil.

El problema muchos usuarios de la red pueden sentir a partir de ahora la necesidad de expresar su solidaridad por atentados y tragedias de otros países con otras banderas. ¿Dónde pondrá Facebook el límite?