El pasado viernes participé en la entrega de premios del Concurso de Cortos del Indian Motor Bar, una iniciativa que pese a vivir en Yecla, no conocía.

Más de 150 cortos y 20 finalistas entre los que se han entregado 10 premios.

En esta edición, Internet ha permitido aumentar el alcance y difusión del concurso. Gracias a plataformas como Click for Festivals que ponen en contacto a creadores y festivales, se ha conseguido aumentar el número de cortos presentados y la calidad y variedad de los mismos. Esto ha permitido saltar la barrera geográfica y recibir trabajos a nivel nacional.

Me ha gustado la experiencia porque en las dos sesiones que hemos tenido para visualizar los cortos hemos podido ver desde cortos totalmente artesanos hechos con clicks de Playmobil en stop motion, historias que cuentan la crisis con un toque de humor o la vida cotidiana desde otro punto de vista. Todo ello evaluando desde el maquillaje, hasta la fotografía, las actuaciones o la dirección.

Este concurso es un ejemplo de que con una idea, muchas ganas e Internet cualquiera se puede convertir ya en un dinamizador cultural capaz de crear una cita con el cine y llenar tu local con creadores de media España.

Imagen: TeleYecla