cat_cafeMe ha gustado mucho esta charla de Seth Godin donde habla de las tribus y de lo que se esconde detrás de ellas: personas con un clamor que necesitan sentirse conectadas.

“La mayoría de los movimientos, la mayoría de los liderazgos que ejercen van de encontrar un grupo desconectado pero que ya tiene un clamor. No se trata (ya) de persuadir a las gente a la que le guste algo que aún no tienen”

Inmediatamente me he dado por aludida en dos sentidos: en mis proyectos profesionales y en si ellos se enfocan hacia esta idea de tribu; y en mi misma a nivel personal, si yo estoy bien conectada con gente como que disfruta de las mismas cosas que yo… “Pájaros del mismo plumaje siempre vuelan juntos”..

Es decir, en un mundo saturado de productos, publicidad, etc. la gente ya sabe muy bien lo que quiere pero necesita sentirse conectada, en red con otros, necesita pertenecer a una tribu, con una cultura y con un líder que le represente. Pero a nivel de nuestras empresas y proyectos… ¿conocemos bien a quién queremos dirigirnos? ¿conocemos la cultura de sus tribus? ¿gracias a nosotros se conectan mejor con otros como ellos? Creo que es una forma de verlo que fomenta esa relación social con lo que hacemos de la que hablaba Harris, más allá del vínculo económico, tecnológico, etc.

Seguramente ser un buen conector y relacionador con vaya a ser una de las habilidades clave del management de la Economía Directa.

Imagen: aljazeera.com