cursos_verano_ua_2014Así se llama el curso que hemos organizado en la sede universitaria de Benissa. Algunos de los ponentes del curso ya hemos contado un poquito del curso aquí, aquí o aquí. Pero te lo volvemos a recordar porque este viernes día 4 de julio es el último día para inscribirte.

Este curso va dirigido a personas que trabajan y se relacionan con emprendedores. ¿Eres tú una de ellas? ¡Apúntate! ¿Conoces a gente que podría interesarle? ¡Comparte!

¿A quién nos referimos exactamente? Pues a…

  • Consultores
  • Coachs
  • Profesores de FP
  • Profesores de secundaria
  • Profesores de ADE, Empresariales, Sociología, etc.
  • Agentes de Desarrollo Local
  • Técnicos de formación

Pero sobretodo, se dirige a personas que perciben que la forma de emprender ha cambiado debido al nuevo contexto (crisis, nueva economía, redes de comunicación, internet…). Como profesionales os enfrentais claramente a nuevos retos en la formación y asesoramiento a emprendedores. A vosotros va dirigido este curso.

El curso se desarrollará los días 10, 11 y 12 de julio (jueves, viernes y sábado) en la Sede universitaria de La Marina (Benissa), una localidad de la costa alicantina conocida por sus maravillosas calas y su encantador centro histórico. Perfecto para relajarse y desconectar a la salida del curso.

Se trata de un curso teórico-práctico que aborda las metodologías y conceptos clave en este nuevo paradigma: internet, contexto local, coaching, redes de negocio. Todos ellos verificados en exitosos proyectos de formación a emprendedores pioneros en la Economía Directa que minimiza las estructuras formales e intermediarios dando nuevas oportunidades a los pequeños emprendedores. Con este curso queremos crear una red de formadores con la que seguir investigando los retos de la nueva economía.

En cuanto a los ponentes, contaremos con personalidades de distintos campos que nos darán una visión global y contrastada de la nuevas necesidades y metodologías de formación. Natalia Fernández, CEO del Grupo Cooperativo Las Indias, nos hablará de cómo el nuevo paradigma económico abre el mundo a los pequeños emprendedores que deben buscar el alcance y no la escala para competir en un mundo globalizado. Elia Fibla, creadora de Supperyuppies un exitoso portal con servicios y formación para microemprendedoras, compartirá su experiencia como formadora en nuevas formas de comunicación. Javier Jiménez, psicólogo director del LoQAB (Laboratorio de análisis cuantitativo del comportamiento), nos presentará y enseñará su metodología para tratar las barreras psicológicas a que se enfrentan los nuevos emprendedores. Organizan el curso tres emprendedoras y formadoras de emprendedores: Sonia Beltrán, directora de Enclau de comunicació, Ester Gisbert, directora de aRRsa! Plataforma Creativa, y yo, Laura Yago, directora de Reding Estudio Creativo.

En este enlace puedes encontrar el programa completo del curso e información sobre el alojamiento (que será gratuito): http://web.ua.es/es/verano/2014/benissa/formando-micro-emprendedores-en-la-nueva-economia-metodologias-y-experiencias-del-s-xxi.html

Espero sinceramente que te animes a realizar este curso y que lo compartas con aquellos que puedan estar interesados/as. Creemos que en el nuevo escenario en el que nos encontramos hacen falta nuevos marcos de trabajo. Te propongo tres días para conversar sobre ellos y familiarizarte con nuevas metodologías y experiencias para empoderar y formar a emprendedores del siglo XXI.

Inscríbete ya antes de que se agoten las plazas. Tienes hasta el 4 de julio para hacerlo.

En este enlace encontrarás los sencillos pasos para hacer la inscripción: http://web.ua.es/es/verano/2014/informacion-general-de-matricula-2014.html

Para cualquier duda, ponte en contacto conmigo o directamente con los cursos de verano en el 965 903 979 o en cursosestiu@ua.es

¡Te espero!