calas-de-benissa_4207281Hoy leo en este artículo que la reflexión es clave en el proceso de aprendizaje porque es lo que te permite pasar de trabajar duro a trabajar de forma inteligente. Es decir, el aprendizaje es mucho más efectivo si tras recibirlo nos paramos un rato a integrarlo, pensar en abstracto, sacar puntos importantes y sus conexiones para nosotros. Vamos, emprender de forma reflexiva.

Estoy plenamente de acuerdo.

Además, también lo estoy en eso que dice que la mejor manera de aprender algo es enseñándoselo a otros. Aquí es donde le veo otro sentido nuevo al curso de verano que vamos a organizar el próximo mes de julio en Benissa con el rimbombante nombre de “Formando micro-emprendedores en la Nueva Economía: Metodologías y experiencias del siglo XXI“. Pero qué a gusto nos hemos quedado, y más que nos vamos a quedar cuando lo impartamos 🙂

Como decía, es una forma de canalizar todas nuestras reflexiones sobre los nuevos modos de emprender en la Nueva Economía, partiendo de experiencias y reflexiones propias y en conversación con otros, y de las metodologías que estamos extrayendo con el proyecto de la Ruta Emprendedora Artesana.

El curso se dirige a:

  • Personas que trabajan en el ámbito de la formación y/o asesoramiento y deseen conocer formas de emprender en el siglo XXI y metodologías para su puesta en marcha. Ej: profesores de FP, Escuelas de Adultos, de secundaria, agentes de desarrollo local especializados en formación, técnicos en formación, etc.
  • Personas interesadas en los nuevos conceptos como la economía colaborativa, la economía directa, economía informal, etc.

En estas semanas iremos incluyendo algunos interesantes cambios en el programa pero de momento ya puede hacerte una primera idea de sus contenidos aquí.benissa4

Ah! y te avisamos de que Benissa es un bonito pueblo costero con unas maravillosas calas..

Vamos, que van a ser tres días para trabajar inteligente y sobretodo, a placer 😀

Fuente: serbel y benissa.net