La semana pasada estuvimos Sonia y yo en el Congreso Internacional de Investigación de Relaciones Públicas. Me gustó mucho porque es una oportunidad de relacionarte, nunca mejor dicho, con otros Relaciones Públicas, eso sí, más en el ámbito investigador y académico.

Lo cierto es que presentamos, más que una investigación, lo que puede ser un principio de investigación y sobretodo, de reflexión. Queremos reflexionar sobre los nuevos conceptos y habilidades que una RRPP debe manejar en el siglo XXI para ofrecer sus servicios ya sea en la empresa donde trabaja o en su propia empresita de Economía Directa. Además, también queríamos reflexionar sobre cuál es el nuevo relato de esta profesión. Ahí es nada..

Me llamó la atención que en la ponencia inaugural del congreso se decía que en las tendencias de investigación de la propia disciplina, las investigaciones sobre la misma profesión, es decir, los aspectos reflexivos de los Relaciones Públicas (sus metodologías, teorías..) es una tendencia muy poco común. ¡Ese es nuestro nicho!

El libro con la comunicación saldrá en unos meses… pero mientras tanto nosotras seguiremos reflexionando en nuestros blogs. La presentación de la comunicación en el congreso tuvo que ser breve y por eso, decidimos centrarla más en contar nuestro contexto, de dónde venimos y por qué hemos acabado repensándonos como profesionales desde nuestras empresas e interesadas en investigar en estos temas.

Aquí os dejo la presentación