La arqueología del oficio de Agamben
En resumen: en lo que viene después de la modernidad, haremos no para tener que ser sino porque somos, formando un oficio, nosotros mismos, en el contexto que nos parezca valioso y nos sienta valiosos, el que seamos capaces de enlazar con nuestro singular hacer.

Juan, Paquita y Agustín. Tres recorridos profesionales en la nueva economía
Para que sea también un trabajo que nos llene, no basta con ser buenos en ello, como Paquita. Eso sólo nos serviría para aguantar la primera ola de automatizaciones y sobrevivir a las fluctuaciones de servicios, herramientas y mercados. Si realmente queremos vivir bien. Lo que aportemos tiene que mejorar lo que existe. Tiene que desarrollar nuestro potencial, pero también el potencial de los sectores en los que participamos. Eso significa ser innovador. Lo que nos hace ser valiosos.

Vergonzosa subida de la cuota de autónomos a los administradores de sociedades
El efecto es directo, puesto que los autónomos que administran sociedades han pasado de pagar unos 256,72 euros al mes al RETA, pagan desde hoy 314,40 euros al mes cotizando por 1.051,50 euros de base, en lugar de los 858,60 euros anteriores.

Gemma Cernuda: “la mujer no es un ‘nicho’… es el mercado”
(…) ¿En qué consiste el “GenderFilter”?
Es un servi io pionero en España que se basa en pasar un “filtro de género”; analizar la comunicación y productos de la empresa y comprobar que todo lo que emite y produce sea apto para ellas. Para ello hemos desarrollado 7 pasos que les hemos llamado; las siete virtudes capitales del GenderFilter©

¡Ya tenemos las preguntas de nuestro MOOC!
Hace unos años, Roberto Colom hizo una encuesta informal, a personas de diferentes entornos socioculturales, sobre cuáles serían las preguntas que le harían a un psicólogo dispuesto a contestar. El resultado fueron estas 50 preguntas (…)

It Is Not a Revolution, It Is a New Networked Renaissance
Renaissance is a dimensional leap, when our perspective shifts so dramatically that our understanding of the oldest, most fundamental elements of existence changes. The stories we have been using no longer work”. The Renaissance, the dimensional leap, precedes revolutions.