Las empresas de publicidad buscan reinventar el hipervínculo
Enlaces que permiten conectar unas app móviles con otras para que dejen de ser estancas, siempre y cuando estén instaladas en tu movil.

Los retos sociales como promotores de la innovación y el desarrollo
No hay nada más motivador para generar cambios y fomentar un ambiente favorable al mismo que el plantemiento de un reto social. Además, te permiten implicar a muchas más gente y conseguir más alcane.

¿Qué hacer cuando ya no quede trabajo y las profesiones actuales se marchiten?

John Robb ofrece unos caminos a seguir cuando en un futuro cercano ya no haya trabajo tal y como lo conocemos. Destaco una: unirse a redes y plataformas para hacer los procesos de auto-suficiencia más fácil, y de tal modo que se haga posible la explotación de una gran cantidad de nichos demasiado locales o demasiado pequeños para las grandes empresas.

La importancia de tener un hilo argumental

Interesante post donde se habla de la importancia del hilo argumental en los personajes. Los personajes pueden evolucionar, aprender cosas nuevas, etc. pero deben mantener sus vínculos emocionales con su entorno: trabajo, familia, amigos, casa, cometido en la serie, fobias, etc. El espectador agradece que el peronsaje sea coherente y eso es lo que hace que un personaje esté logrado o no. Según el post esto no se debe a que el personaje en cuestión explicite unos principios rígidos, sino a que los sepa comunicar bien en diferentes situaciones, que entendamos por qué se comporta de una manera y no de otra. Quizá los contextos de cada pesonaje son su mejor herramienta de comunicación para mantener ese hilo argumental.

Las 4 cosas que nadie cuenta sobre la vida de un emprendedor

Esto se lo diría yo a las instituciones públicas que han sido infectadas por el virus del emprendedor y que animan irresponsablente a darse de alta a todo el mundo. Como si ser empresario o emprendedor fuera fácil. El post cita cuatro aspectos difíciles de gestionar en el día a día de un emprendedor: Sensación de soledad, de repente no eres un empresario de super éxito, tienes que gestionar con personas (lo cual aumenta la complejidad de tu día a día), tu negocio te dará un estilo de vida y trabajo a raudales pero rara vez te dará riqueza.

8 razones por las que las relaciones públicas necesitan alcance y no escala
Riesgo de americanitis, recursos demasiado pobres, excesivo control desde la sede central, fracaso en la adaptación del relato, tratar la traducción del material de prensa como una tarea administrativa, no hay reputación a corto plazo, imposibilidad de rr.pp. a distancia y palabras que no representan actos.

Ejemplo de una empresa con equipos de trabajo distribuidos
¿Qué significa para Automattic el trabajo distribuido? Distribuido no es tener una plantilla en oficina y otra externalizada. Tampoco es dar el privilegio de trabajar desde cada al empleado que lleva 25 años en la empresa. Distribuido es contratar a alguien sin fijarse en el lugar donde viven porque no requerimos que se muevan. Sólo buscamos la mejor gente y la confianza de que están felices allí donde están viviendo. Porque los mejores están por todas partes.