ThinkBit: un proyecto que ilusiona
Un equipo de jóvenes que han creado una ONG que utiliza proyectos de hardware abierto como Arduino – y pronto, seguramente, otros como RaspBerry Pi – para mejorar las perspectivas de futuro de jóvenes adolescentes por medio del aprendizaje de disciplinas como la robótica, la electrónica y la programación. Trabajan con adolescentes en zonas periféricas de Madrid como Vallecas, Villaverde, Orcasitas, San Fermín o Pan Bendito, con una metodología completamente basada el el modelo edupunk, que trata de motivar sin necesidad de clases estructuradas, fomentando decididamente el Do It Yourself (DIY) y el espíritu colaborativo.

I Ching, el Libro de las Mutaciones

El término i ching significa ‘libro de las mutaciones’. El texto fue aumentado durante la dinastía Zhou y posteriormente por comentaristas de la escuela de Confucio, pero su contenido original es de procedencia taoísta, y no confucianista. Se cree que describe la situación presente de quien lo consulta y predice el modo en que se resolverá en el futuro si se adopta ante ella la posición correcta. Es un libro adivinatorio y también un libro moral, a la vez que por su estructura y simbología es un libro filosófico y cosmogónico.

Social Learning Handbook

El “saber hacer” es la base del conocimiento en los procesos creativos y complejos. ¿Cómo desarrollarlo en las organizaciones? A través de conversaciones y relaciones sociales.
Implicit knowledge is best developed through conversations and social relationships. It requires trust before people willingly share their know-how. Social networks can enable better and faster knowledge feedback for people who trust each and share their knowledge.