Metodologías etnográficas para el desarrollo de innovaciones consistentes (I)
La etnografía no estudia clientes, estudia personas. Desde mi punto de vista uno de los mayores errores de un estudio de mercado es analizar grupos poblacionales como clientes. No hay producto o servicio que no tenga efectos laterales o más amplios para la persona que lo compra, es decir, que no tenga efectos en el cliente como ser humano.

Esquemas y metodologías de trabajo
Colaboras con otras empresas-personas, desarrollas proyectos propios y quieres trabajar según ciertos valores y objetivos, para llegar a trabajar de una determinada manera. Es decir que vas creando tu profesión a la vez que la ejerces. (otra forma de complicarse la vida).

Géneros y Motivaciones de las Series de TV en 2013
He hecho esta recopilación de los géneros y las motivaciones más usadas de este año por las series de televisión, para saber qué emociones han seguido por norma general los protagonistas y qué tipo de narrativa hemos consumido, siempre con la pregunta de ¿hay un imaginario narrativo que todavía no ha despertado o ya está todo inventado?.

Pope Francis says the internet is a ‘gift from God’
Una red no de cables, sino de personas. In the statement, the Argentine-born pope said that “unprecedented advances” in technology and digital media have made it easier to engage with people of different religions, thereby “creating a sense of the unity of the human family.” Using the web to communicate with various groups, he added, could help resolve religious, economic, or political differences.

Retail Strategy for Hästens
Their research led to a key insight: In order to get customers to reconnect with their awareness of sleep, and especially the Hästens core value of best sleep—it’s essential to provide them with peace, quiet, and the time and space to relax. IDEO’s work around this insight became a springboard for Hästens to continue developing a point of view on “best sleep” and to build a design palette and set of in-store interactions for different types of retailers.

Hacking education: El objetivo de aprender es ser feliz
Logan Laplante es un adolescente de 13 años que ha sido educado con un sistema de enseñanza en casa. A través de la pregunta “¿Qué quieres ser cuando seas grande?”, explica que los adultos esperan respuestas como “Quiero ser astronauta”, mientras que los deseos de un niño es algo que llame su atención como ser un Skateboarder. A pesar de ello, Logan ha llegado a la conclusión de que lo que realmente quiere es ser feliz.

Presentación del Mensaje del Papa para la 48ª Jornada de las Comunicaciones SociaLes. La comunicación al servicio de una auténtica cultura del encuentro
Comunicar bien nos ayuda a conocernos mejor entre nosotros, a estar más unidos. Los muros que nos dividen solamente se pueden superar si estamos dispuestos a escuchar y a aprender los unos de los otros. Necesitamos resolver las diferencias mediante formas de diálogo que nos permitan crecer en la comprensión y el respeto. La cultura del encuentro requiere que estemos dispuestos no sólo a dar, sino también a recibir de los otros. Los medios de comunicación pueden ayudarnos en esta tarea, especialmente hoy, cuando las redes de la comunicación humana han alcanzado niveles de desarrollo inauditos. En particular, Internet puede ofrecer mayores posibilidades de encuentro y de solidaridad entre todos; y esto es algo bueno, es un don de Dios.