mapa_2Tras los cursos de Novelda, Rojales, Alicante, Denia, Villena, la Ruta Emprendedora Artesana llega a los barrios de la zona norte de Alicante: Virgen del Remedio, Colonia Requena, Virgen del Carmen, Juan XXIII 2º Sector, 400 viviendas y Sidi Ifni.

El título del curso en este caso es “Vivir de tu vocación”.

El público del curso son hombres y mujeres con una vocación artesana y con idea de superación, o lo que es lo mismo, personas que están desempleadas o con trabajo pero que tienen una pasión que desarrollan por otro lado, en su tiempo libre o en asociaciones o en la economía informal o sumergida. Desde amas de casa a jóvenes que hacen artesanía o cosen o que tienen un grupo o bailan a hombres que tengan algún hobby o hagan chapucillas. Gente con una afición, habilidad o hobby que, en el curso, podrían comenzar a ver como una posible fuente de ingresos o un pequeño negocio. Puede inscribirse todo el mundo pero daremos prioridad a los que residan en la zona norte.

El único requisito es que sean apasionados con lo que les gusta y que tengan y utilicen el correo electrónico.

El curso tendrá lugar por las mañanas los días 3, 10, 13, 17 y 20 de diciembre, en horario de 9 a 14 horas, en el Centro de Empleo y Formación de la Zona Norte ” El Tossalet”.

Trabajaremos muchas cosas, desde analizar casos que han conseguido montar un negocio con muy poquitos recursos hasta encontrar y definir a tu cliente o cómo armar tu red profesional, pasando por el potencial de usar algunos recursos básicos de internet como los blogs. El taller se adapta mucho a las personas que participan y su caso concreto. Y se consigue que los participantes comiencen a ver el potencial económico y de desarrollo profesional de sus aficiones o habilidades.

Pero el mayor y más valioso aporte del taller es que estas personas empiecen a estar acompañadas en ese camino hacia el negocio, por eso trabajamos tanto la idea de colaboración.

Si no pudiste asistir a los talleres anteriores, ¡esta es tu oportunidad! Y si no es tu caso y conoces a alguien que le pueda interesar, pásale este post.

Estamos deseando conocer las historias de estos barrios y de subirlas y geolocalizarlas en nuestro mapa de artesanos emprendedores. ¿Te animas?

Para incribirse pueden hacerlo llamando al 965 930 338 o enviando un mail a prospeccion.urbanaldes@alicante-ayto.es.

Si estás interesado rellena este formulario de inscripción:

Más información AQUÍ.

¡Te esperamos!