El próximo 24 de septiembre iniciamos un viaje que irá desde Denia hasta Villena pasando por Cocentaina, Rojales y Alicante. Se trata de la Ruta Emprendedoras Artesanas, un proyecto que empezó en Novelda con un tallercito piloto promovido por aRRsa!, Enclau y Reding y que ahora se fortalece con estas cinco nuevas paradas promovidas por la Diputación de Alicante desde el Departamento de Igualdad. Cinco cursos de 16 horas cada uno que se enmarcan bajo el proyecto que se ha denominado Mujer y Territorio, así de grande 😉

mapa ruta

Estamos muy contentas porque todo esto surgió de conversaciones informales en torno al PFC de Ester, al que vimos mucho potencial y más teniendo en cuenta la situación deprimida de muchos municipios de nuestro entorno en los hay mucho paro pero donde hay mucha gente que sabe hacer muchas cosas. Y claro, esto combinado con la visión hacker de Sonia sobre el patrimonio cultural, los oficios etc, y mi interés e indagaciones sobre Desarrollo Local nos está llevando a identificar nuevos nichos de mercado y buenas reflexiones para avanzar el modelo de desarrollo local en el que estamos trabajando.

Para nosotras es un importante paso porque nos permite seguir investigando sobre el potencial de la economía informal, las labores domésticas, el modo de hacer femenino, el papel de la mujer en el contexto actual, mientras ofrecemos una formación útil y práctica que deriva de nuestra propia experiencia como mujeres emprendedoras. Es una manera de investigar mientras hacemos, y es un lujo porque en nuestras cabezas se agolpan proyectos futuros derivados del aprendizaje que estamos obteniendo. Dar salida al conocimiento que vamos adquiriendo mientras seguimos creando.

Para conocer los detalles de los cursos, fechas y formas de inscripción, hemos escrito un post resumen en el blog de la Ruta. Esperamos tener mucha más paradas en nuestro mapa, seguir animando la tertulia con nuestras emprendedoras y continuar aprendiendo de ellas.

Por cierto, si conoces a alguien que viva en estos municipios (o cerca de ellos) y pueda estar interesada, que no dude en apuntarse.

¡Inscripciones abiertas hasta el 18 de septiembre! 😉