Bueno, desde el pasado 2 de mayo he dejado de existir en Facebook. Escribo este post para verbalizar mis motivos y enviarlo luego a todos aquellos que me critican (con buena fé..) o se han enfadado un poco. Gracias por vuestro cariño pero tengo un super movil y un email. Qué digo, tengo 5 emails! jaja..

Bueno, dejo Facebook por:

  • Ha dejado de resultarme útil a nivel personal. La verdad es que al principio sí me lo parecía. siempre lo ví como una herramienta para estar en contacto con mis amigos de siempre, de la uni, etc. Pero hoy en día lo he sustituido por otros. Lo he sustituido sí. Twitter, blog, directamente email, watssap, linkedin.. y los que vayan surgiendo. 
  • Si hubiese sido una empresa menos intrusiva hubiese dejado mi perfil en stand-by pero viendo su continua insistencia en nuevos amigos, publicaciones promocionadas por el movil, etc. paso.
  • Facebook no termina de encontrar su modelo de negocio, y no es que me preocupe si cuenta de resultados, pero sí que experimente con mis datos personales (los que le dí conscientemente y los que cogió por su mano) para crear nuevos servicios.
  • Porque en muchas ocasiones cerré mi perfil limitándolo a un círculo muy cerrado de amigos y misteriosamente encontraba mi perfil abierto cuando pedía a otro usuario que entrase en mi perfil. Llamadme paranoica pero eso ni de coña.

Pero sobretodo, porque empezaba a ser un coñazo.

Como he dicho, es una decisión personal, por lo cual, mantengo las páginas de empresa que gestionaba, ya que, para redifundir contenidos me parece una vía más. Así que ya está, no quiero iniciar una cruzada contra Facebook, pero en el giro algo minimalista que está tomando mi vida prefiero no dedicar más tiempo a esto. Además, tal como me imaginaba, apenas noté el cambio.