Aviso: si usted pertenece a la red eGruyère, este post puede generarle altos índices de ansiedad..

Ya que me apetece resumir algunas ideas que surgieron ayer en la primera fondue del año, aprovecho y escribo un post. También porque creo que este debate gana al ser compartido. Ayer fue una de esas reuniones en las que me llevé más preguntas e inquietudes que respuestas o soluciones…

fondue

Jose comentaba una cosa que tambíen he leído en este post de Ester y que personalmente comparto. Crear tu propio trabajo y sentirte solo es duro, muy duro. Y tenemos la cabecica llena de ideas y de proyectos por hacer… aunque ahora me siento más respaldada habiendo conocido este movimiento.

Se abrieron viejos debates sobre el estado y situación de eGruyère. Básicamente todo se reduce a la necesidad de evolucionar la red y, si ello conlleva, una necesidad de formalización o no de la misma. Si no la formalizamos ¿acabará muriendo? o ¿podemos continuar en esta situación de indefinición hasta que, de forma natural, vaya transformándose en otra cosa? Son preguntas casi filosóficas y de difícil respuesta porque además, no puede responderla uno solo sino que debe ser  respondida por todos los que formamos parte del experimento. Y la pregunta que más me preocupa es ¿le estamos sacando todo el partido a esta red de trabajo?

Yo personalmente pienso que le estoy sacando partido en cuanto a proyectos compartidos, recursos de investigación compartidos e inquietudes compartidas, pero me dá la sensación de que mi avance personal no revierte en el avance de la red… y eso no me gusta.

Por otro lado, cuando hablamos de formalizar la red, hablamos de dotarla de una entidad legal, de dotarla de un espacio físico, de programar actividades tanto internas como públicas, de definir roles y estructura, de ponerla al servicio de proyectos/inquietudes concretas… ¿es la formalización el siguiente paso? ¿la formalización significa eso? ¿en quién nos podemos fijar para contrastar y potenciar las reflexiones?¿Son estas las preguntas que hay que hacerse?

Uff..