Así se llama el curso de verano organizado la Universidad de Verano Rafael Altamira de la UA en el que participaré la semana que viene, del 18 al 20 de julio. Se trata de un curso que nace de un reto personal y al que se ha sumado un magnífico grupo de profesionales… gracias! Siempre he tenido la ilusión de participar en un curso que me permitiera mostrar el amplio potencial que tiene una herramienta como son las Relaciones Públicas, una disciplina bajo la que me he desarrollado profesionalmente y que siempre me ha ofrecido un interesantísimo marco de trabajo. Me tomo este curso casi como una necesidad de retornar a la disciplina un poquito de lo mucho que me ha dado. Sigue siendo muy necesario destacar el papel estratégico de las Relaciones Públicas en las organizaciones (empresas, ayuntamientos, asociaciones) y más si cabe, el contexto actual de cambio y complejidad en el que nos movemos.

Además, los patrocinadores del curso son precisamente dos iniciativas emprendedoras de las cuales tengo el placer de dirigir una, Reding, que  junto con Enclau, hacen posible la realización del mismo.

Con una metodología expositiva-participativa y con estudios de casos reales, el curso pretende indagar sobre lo que hay detrás de la presencia digital de las organizaciones: la necesaria actitud y filosofía relacional que aportan las Relaciones Públicas al uso estratégico de las herramientas digitales para su correcta integración en la estrategia de negocio. Se mostrarán ejemplos sobre proyectos, herramientas, buenas y malas prácticas en la puesta en marcha de esta comunicación.

El curso va dirigido a una gran variedad de perfiles entre los que destacan: Agentes de Desarrollo Local, empresarios y empleados con responsabilidades en pymes y micropymes; miembros de asociaciones e iniciativas ciudadanas; licenciados y profesionales de comunicación; estudiantes de Relaciones Públicas; y emprendedores en general.

Este curso ofrece una oportunidad de actualización estratégica para aquellos que ya conozcan las herramientas digitales y una oportunidad de iniciación desde una perspectiva global a aquellos que no manejen dichas herramientas.

Aquí puedes ver un vídeo-presentación del curso en el que han participado algunos de los ponentes:

 

Pongo algunos enlaces para conocer todo sobre los contenidos y objetivos del curso:

Programa del curso

Evento Facebook donde seguir la actualidad del curso

Para más información, puedes ponerte en contacto con la Universidad de Verano Rafael Altamira escribiendo a univerano@ua.es