Bueno, quería sacar tiempo estos días para escribir un poco acerca de un interesantísimo proyecto en el que estoy participando desde mi caja de ilusiones Reding y junto a varios colectivos más: Ciudad de la Sombra, Tangencial y Colectivo Engranaje. Se trata del proyecto audiovisual Tropos, un corto del que queremos grabar un primer capítulo financiándolo vía crowfunding.

La magia de este proyecto reside en primer lugar la historia, centrada en un personaje de ficción pero muy real y necesario, los Tropos, personas que pueden ver el alma humana, lo más profundo de las personas, aquello que ellos mismos no pueden ver pero que está ahí. En segundo lugar, la magia de este proyecto reside en  socializar la historia, traducirla al máximo, contextutalizarla en el mundo actual, con todas sus implicaciones y consecuencias, en cómo hacerla atractiva a personas, empresas, instituciones, estudiantes, parados, etc.

Tropos ofrece una historia que invita a la reflexión y a partir de la cual debemos generar un capital de “relaciones” que permitan dar sostenibilidad al proyecto.

Además, Tropos parte de una historia, unos personajes y un contexto, pero nace como proyecto abierto a influencias, expuesto a la participación de todo aquel que esté dispuesto a ilusionarse y formar parte de él.

Presentando Tropos en Camon Alicante

Seguiremos informando 😉