Bueno, pues inicio mi andadura bloggera con un único objetivo: no dejarlo abandonado. Puede ser un objetivo muy pobre pero una se conoce y sabe que la mala gestión del tiempo lleva a abandonar estas cosas.. Así que tras varias intentonas, ésta quiero que sea la buena 😉

Me gustaría que este blog me sirviera para reflexionar de manera más o menos ordenada sobre aquello a lo que me dedico. Soy una emprendedora en el ámbito de la Comunicación y las Relaciones Públicas que desde hace 3 añitos intenta sacar hacia adelante sus ideas y proyectos. Me considero una hija de la crisis, emprendedora en tiempos inciertos (alguna vez no lo fueron?) y sobretodo una superviviente emocional en estos tiempos de pesimismo… Quiero salir airosa de esto y poder contarlo más adelante en mis memorias.

De la iniciativa de lanzar este blog tiene la culpa un master algo extraño que estoy cursando. No busquéis el enlace al centro formativo… lo estoy diseñando yo misma y cursando al mismo tiempo… toma! Se trata el Master DIWO, Do It With Others, iniciativa surgida del clan Gruyere. Aquí podéis ver un vídeo-presentación de esta iniciativa.

[vimeo 30648140]

Master DIWO pretende ser algo así como un proceso de autoformación controlado por uno mismo e influenciado por muchos sobre aquellos temas en los que cada uno se va especializando. Todos hemos accedido en algún momento de nuestras vidas a formación más o menos reglada que nos ha dejado con menos dinero en la cartera y algo decepcionados… También es cierto que tras años de estudio universitario y experiencia profesional, uno va escarbando en nichos de trabajo que son muy particulares, difícil de encontrar en la actual oferta formativa. Eso sí, cada día leemos, hablamos, twitteamos y trabajamos en proyectos que nos van moldeando y mostrando ámbitos de trabajo muy interesantes, potencialmente conectables con miles de cosas…

Además, el contexto funciona más rápido que las unidades didácticas y al final, uno acaba especializándose en temas que no siempre son ofertados o te puedes permitir (símbolo del dólar).

Aprovechando que lanzo el Blog para ir plasmando mis conocimientos, investigaciones y averiguaciones en mi Master DIWO, iré también escribiendo sobre mis experiencias emprendedoras y desarrollo profesional.

He llamado a este blog Innovación Relacional, Estrategias digitales en el ámbito local porque es son conceptos que me encantan y aluden básicamente a la innovación entendida no como algo técnico, sino también social, cultural y sobretodo relacional y de su potencial aplicación en lo local, lo pequeño, nuestro ámbito más cercano. En definitiva, conectar cosas en principio no conectadas… i like it!

Así que.. preparados.. listos.. ya!!